Contactos: voces e imágenes de otra dimensión  
"Contacto con otros niveles de existencia mediante medios técnicos: psicofonías, psicoimágenes, voces directas de radio. Transcomunicación. TCI".
   Contactos > Modo de operar
Temario
Contenido: [Modo de operar]  
 
La mayoría de las experiencias de grabación las efectúo entre las nueve y las diez de la noche, alargándose en ocasiones las sesiones hasta las diez y media u once.

Durante las grabaciones me encuentro en la misma habitación en la que se ubica el equipo.

Inicio la experiencia conectando la radio de onda corta desintonizada entre emisoras a un volumen e inicio la grabación en el ordenador a través del programa Cool Edit Pro. El micrófono de solapa lo sitúo a unos centímetros del aparato de radio (a veces utilizo más de una radio, aunque no es lo habitual). Las grabaciones las realizo con los siguientes parámetros:
 
Parámetros de grabación con Cool Edit Pro
Parámetros de grabación con Cool Edit Pro
 
Tras iniciar la grabación, y una vez sentado cerca del equipo, pronuncio mentalmente mi nombre y apellidos, así como mi ubicación, y efectúo llamadas, también mentalmente, a cualquiera de los posibles interlocutores invisibles. Si deseo realizar alguna pregunta concreta, la efectúo. En ocasiones, cuando entra alguna voz directa, me aproximo a la radio para intentar comprender el mensaje en ese mismo momento.
 
Registro de una grabación visualizada a través del programa Cool Edit Pro
Registro de una grabación visualizada a través del programa Cool Edit Pro
 
En el supuesto caso de que durante la escucha se hayan percibido voces en una o varias zonas de la grabación, recurro a un filtrado selectivo para mejorar en la medida de lo posible la calidad de los registros. Para efectuar el filtrado primero selecciono una zona de la grabación en la que tenga la certeza de que sólo se escucha ruido de fondo (que no haya "voces"), tal y como se aprecia en el siguiente gráfico:
 
Señalización de parte de una grabación
Señalización de parte de una grabación
 
Después recurro al uso del filtro noise reduction (Transform > Noise reduction > Noise Reduction), con los siguientes valores:
 
Valores para el filtro Noise Reduction empleando el programa Cool Edit Pro
Valores para el filtro Noise Reduction empleando el programa Cool Edit Pro
 
Una vez obtenido el perfil de ruido que deseo eliminar (Get Profile from Selection), cierro la ventana y selecciono posteriormente en su totalidad la zona, o zonas, en las que sí aparecen voces. Hecho esto, abro de nuevo la ventana del filtro Noise Reduction y le doy a aceptar (OK) con el perfil obtenido anteriormente.

Si los resultados han sido fallidos (si el filtrado, en vez de mejorar la calidad de los registros los ha empeorado, o los ha hecho incluso desaparecer parcialmente), repito la operación obteniendo un perfil de ruido de otra zona.

Finalmente, de estar satisfecho con el resultado, aplico una amplificación de volumen automática para evitar distorsiones (Transform > Amplitude > Anplify):
 
Valores de amplificación automática empleando el programa Cool Edit Pro
Valores de amplificación automática empleando el programa Cool Edit Pro
 
Pincho sobre "Calculate Now" y le doy a aceptar (OK). Por último, y además de guardar el resultado en formato wav, realizo una copia de la grabación en formato mp3 para subirla al servidor.

Como es natural, existen otros filtros que pueden aplicarse a las grabaciones, fundamentalmente para eliminar sonidos de fondo silbantes (como los causados por las radios desintonizadas). Este tipo de filtros, denominados FFT, eliminan las frecuencias que causan estos molestos ruidos de fondo, facilitando así la escucha de las voces. Sin embargo, los valores a utilizar difieren tanto según la grabación obtenida, que no es posible dar una pauta acerca de su utilización.
 
 
Copyright
 
 
Anexo
 
Imágenes anómalas
 
Psicofonías: el enigma de la transcomunicación instrumental , de José Ignacio Carmona Sánchez
 
Psicofonías - Psicoimágenes - Voces directas de radio - Transcomunicación - TCI