Contactos: voces e imágenes de otra dimensión  
"Contacto con otros niveles de existencia mediante medios técnicos: psicofonías, psicoimágenes, voces directas de radio. Transcomunicación. TCI".
   Contactos > Equipo empleado
Temario
Contenido: [Equipo empleado]  
 
Muchas experiencias las hemos realizamos grabando con un micrófono de solapa el ruido en blanco procedente de una o más radios de onda corta desintonizadas entre emisoras. Las pruebas, de una duración comprendida entre dos y cinco minutos, se graban íntegramente en el disco duro del ordenador y luego se pasan a la escucha mediante unos auriculares de cierta sensibilidad. En el caso de que se hayan producido entradas durante el momento de la grabación audibles directamente a través del altavoz de la radio (voces directas de radio o VDR), o que se perciban voces al escuchar la grabación que no fueron audibles mientras ésta se estaba realizando, se tratarán mediante el programa Cool Edit Pro, u otro similar, para mejorar en lo posible la calidad de los registros.

La utilización del sonido del agua como portadora también ofrece muy buenos resultados, además de erradicar la posibilidad de que podamos confundir una entrada espúrea de radio con una voz anómala. En realidad, no es difícil que podamos interceptar una señal de radio entre emisoras, aunque como se comprenderá resulta harto improbable que dicha señal espúrea porte una voz que conteste a una pregunta realizada previamente.

No hemos desglosado en este apartado el equipo que utilizamos en nuestras experiencias porque simplemente resulta irrelevante de cara a la obtención de resultados. Hablar de un tipo de grabadora, o de un sistema de registro u otro, está fuera de lugar. Lo único importante es efectuar la experiencia de grabación con regularidad, llevándola a cabo de la forma que mejor se adapte a la personalidad del experimentador. La experiencia a lo largo de estos últimos 35 años ha demostrado que repetir ciegamente los precedimientos de otros investigadores no garantiza la obtención de registros.

Si desea conocer nuestro modo de operar, pinche aquí.
 
 
Copyright
 
 
Anexo
 
Imágenes anómalas
 
Psicofonías: el enigma de la transcomunicación instrumental , de José Ignacio Carmona Sánchez
 
Psicofonías - Psicoimágenes - Voces directas de radio - Transcomunicación - TCI